NOGALES, AZ
En el lugar realizaban diferentes actividades delictivas como el secuestro a indocumentados.
Tres sujetos mexicanos acusados de operar una casa de seguridad en la capital del estado, donde mantenían secuestrados a varios indocumentados, fueron detenidos por agentes federales durante un operativo especial.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que los “polleros” detenidos fueron identificados como Espiridión Pablo Madrigal, de 34 años de edad, Abel Donce de la Torre González, de 32 años, y Luis Bretado Aragón, de 19 años de edad, quienes fueron presentados ante un magistrado federal por los delitos de secuestro, tráfico de humanos y por mantener como rehenes a tres migrantes.
Fue el pasado 13 de mayo cuando los agentes federales fueron contactados por un residente de Seattle, quien les informó que un sujeto le estaba exigiendo 4 mil 800 dólares por cada uno de sus tres familiares que mantenían secuestrados en una casa de seguridad de Phoenix, Arizona.
El sujeto le dijo que, de no pagar el rescate, mataría a sus familiares. Las autoridades federales iniciaron de inmediato las averiguaciones y durante las primeras horas del 14 de mayo lograron ubicar la casa de seguridad que operaba en el área de la calle Hazelwood, en la capital del estado.
Al ejecutar una orden de cateo en la vivienda, los oficiales encontraron a los tres migrantes secuestrados, además de un arma Magnum .357. Las autoridades determinaron que la persona amenazada contrató a los “polleros” para que cruzara a sus tres familiares desde México y después los trasladara al estado de Washington, para lo cual les hizo una transferencia de dinero cinco días antes de que recibiera las amenazas.
Durante el presente año fiscal 2013, las autoridades federales han desmantelado 27 casas de seguridad que operaban en el área metropolitana de Phoenix, Arizona.