NOGALES, Az
Guillermo Núñez trata de cruzar con 16 kilogramos del alcaloide.
Un sujeto hispano fue arrestado por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona, cuando pretendía introducir al país un cargamento de 34 libras de cocaína, valuado en más de 300 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informaron que durante este aseguramiento, aprehendieron a Guillermo Núñez Villa, de 29 años de edad, residente del poblado de Somerton, Arizona.
Este sujeto de origen hispano, pretendía ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Toyota, el cual fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Durante la revisión del auto, los oficiales descubrieron que en el tanque de la gasolina transportaba ocultos 17 paquetes que contenían las 34 libras de cocaína (cerca de 16 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 310 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
La droga y la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que a Núñez Villa lo entregaron a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por el delito de contrabando de narcóticos, una vez que hayan concluido las investigaciones correspondientes.