NOGALES, az
Más de una tonelada de marihuana asegurada y tres sujetos aprehendidos, fue el saldo de un operativo ejecutado por agentes de los tres niveles de gobierno en esta frontera, quienes incautaron la droga en una camioneta tipo van y en uno de los almacenes locales.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento y arrestos se registraron en el marco de un operativo que implementaron en coordinación con elementos del Departamento de Seguridad Pública, así como de la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y agentes policiacos locales, que forman parte del Grupo Antinarcótico conocido como HIDTA.
Al investigar un caso de contrabando de narcóticos, le marcaron el alto al conductor de un camioneta tipo van, de la marca Dodge, de color blanco, quien cometió una serie de infracciones de tránsito al circular por unas de las avenidas locales.
Los oficiales procedieron a inspeccionar las cajas que transportaba, entre las cuales descubrieron 12 que contenían 932 libras de marihuana, por lo que de inmediato procedieron a arrestar al conductor, así como a su acompañante.
Durante las investigaciones, lograron determinar que transportarían la droga a un almacén de la localidad, el cual fue cateado momentos después, encontrando en su interior otras mil 370 libras de marihuana. Además, en el almacén fue detenido el tercer implicado en este caso. Las identidades de los traficantes no fueron reveladas.
“A través de su trabajo duro y paciente, los agentes federales identifican a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de narcóticos por el área de Nogales, y los estamos deteniendo para que se responsabilicen de sus actividades ilícitas”, comentó Eric Balliet, agente especial a cargo de las operaciones del ICE en Nogales.
Además, manifestó que continuarán enfocando sus esfuerzos para “detener a sus trabajadores, asegurar sus autos y sus casas de seguridad, hasta que estas organizaciones no tengan lugar para operar en Nogales”.