Nogales, Az.
Debido a las ráfagas de viento registradas al sur de Arizona durante el fin de semana, el incendio forestal Soldier Basin creció considerablemente hasta arrasar con más de mil 650 acres, de los cuales sólo un cinco por ciento ha sido contenido.
Las autoridades del Servicio Forestal de los Estados Unidos, revelaron algunas fotografías tomadas desde el aire del incendio forestal que se inició las primeras horas del sábado en una zona montañosa ubicada entre Nogales y Patagonia, a unas cinco millas al este del Aeropuerto Internacional de esta frontera.
Un total de 190 bomberos se dieron cita en la zona para intentar sofocar las llamas, apoyados con dos helicópteros, así como nueve maquinas cisternas y varias pipas.
Según las primeras investigaciones, el incendio fue causado por alguna persona, por lo que las autoridades continuarán con las indagatorias correspondientes. Además, destacaron que ninguna estructura es amenazada por las llamas.
Durante el fin de semana, las ráfagas de viento alcanzaron 20 millas por hora, situación adversa que dificultó las labores para sofocar el siniestro y provocaron que éste se extendiera rápidamente.
En un principio se informó que arrasó con 200 acres de terreno, para luego crecer a más de 800 hasta que el último reporte indica que en total han sido devorados por las llamas un total de mil 650 acres de terreno.