NOGALES, AZ
Fue descubierta por agentes en la garita Mariposa en el interior de la caja de un tráiler.
Más de una tonelada de marihuana, que era transportada oculta entre sacos con carbón, fue asegurada por agentes federales asignados a la garita Mariposa, donde detuvieron al conductor mexicano que transportaba este cargamento de enervantes valuado en más de un millón de dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que fue en el área comercial de la garita Mariposa donde detectaron este cargamento de marihuana que pretendía ser introducido a los Estados Unidos.
Al detectar algunas anomalías en el tractocamión conducido por un chofer mexicano, de 44 años de edad, decidieron inspeccionarlo a detalle con la ayuda de un equipo de rayos “x”, mediante el cual se obtuvieron imágenes del contrabando que transportaba.
Los oficiales descubrieron más de dos mil libras de marihuana (alrededor de una tonelada) que transportaba ocultos en mil sacos de carbón, los cuales fueron asegurados junto con el tráiler y la droga.
Según estimaciones hechas por las autoridades federales, este cargamento de marihuana podría alcanzar un valor aproximado de un millón 14 mil 350 dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
En cuanto al conductor detenido, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones para formalizar los cargos correspondientes en su contra.