Nogales, az
Octavio García Suárez cumple sentencia de un año y medio de prisión, es deportado.
El empresario Octavio García Suárez, padre el ex alcalde nogalense Octavio García-Von Borstel, quien aún se encuentra encarcelado, fue liberado de la prisión estatal en la que cumplió una sentencia de un año y medio de prisión, para luego ser deportado a México.
Fue en octubre del 2011 cuando un juez estatal sentenció a García Suárez, de 62 años de edad, a dos años de cárcel al ser encontrado culpable de conducir una empresa de manera ilegal, al cometer un fraude en contra de la compañía Western Union.
A principios del mes de mayo, el padre del ex alcalde nogalense fue liberado de una prisión de Florence, Arizona, para quedar a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes al día siguiente lo deportaron a México, al perder sus documentos de residente permanente.
Gracias a una cláusula especial para los internos extranjeros, el empresario nogalense pudo ser liberado después de cumplir la mitad de su sentencia, sin necesidad de permanecer los dos años completos tras las rejas.
Por su parte, el ex alcalde García-Von Borstel, de 33 años de edad, permanece recluido en una prisión privada de Kingman, Arizona, donde enfrenta una sentencia de tres años y medio tras las rejas por el mismo delito, así como por sobornos.
Al ser ciudadano americano, el ex Mayor de Nogales, Arizona, no podrá gozar del privilegio de salir antes de prisión, por lo que recuperará su libertad entre el 17 de agosto del 2014 y el 15 de febrero del 2015.
Además, como parte del castigo, ambos deberán restituirle a Western Union 617 mil 895 dólares, monto del fraude, además de otros 63 mil 427 dólares a la Unión de Crédito Federal del Sur de Arizona, en relación a otros cheques sin fondo que fueron expedidos por los empresarios nogalenses.