Nogales, az
Además en otras acciones agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos ilegales.
El aseguramiento de tres mil libras de marihuana, así como el rescate de dos migrantes que eran transportados en una cajuela y otro más que cayó a un pozo de 20 pies de profundidad, fueron algunas de las acciones que realizaron los agentes de la Patrulla Fronteriza en los últimos días en el sur de Arizona.
Las autoridades asignadas a la Estación Ajo descubrieron una camioneta pick up Ford F-150 abandonada cerca de la milla 17 de la Ruta Federal 21, la cual se encontraba cargada con 21 de paquetes que contenían un total de mil 839 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 919 mil dólares.
La droga fue asegurada por los agentes federales, mientras que la unidad, al contar con reporte de robo, quedó a disposición de las autoridades del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham, sin que se registrara detención alguna.
Posteriormente, agentes de la Border Patrol asignados al retén de la Carretera Interestatal 19, gracias a la intervención de un perro adiestrado, rescataron a dos migrantes que eran transportados en el interior de la cajuela de una Nissan Altima, por lo que el conductor de la unidad enfrentará cargos federales por tráfico de humanos.
Además, en las inmediaciones del poblado de Tombstone, los agentes federales asignados a la Estación Willcox, descubrieron otra camioneta pick up Chevrolet abandonada, de la cual extrajeron 77 paquetes que contenían mil 574 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 787 mil dólares.