Nogales, az
La aeronave confiscada cargaba más de 40 libras de droga.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Unidad Aérea del Sector Tucson, interceptaron una avioneta cargada con más de 40 libras de marihuana, la cual volva desde el estado de Nevada hacia Nuevo México.
Las autoridades federales informaron que elementos de la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), con sede en Riverside, California, siguieron de cerca las acciones de una avioneta Cessna 172 que despegó de Tonopah, Nevada, la cual iba cargada con múltiples maletas y cuyo piloto pagó con efectivo el llenado de combustible.
Ante las sospechas de acciones ilegales, solicitaron el apoyo de la Administración Federal de Aviación, quienes determinaron que el certificado médico del piloto y el certificado de operaciones de la avioneta habían expirado, por lo que de inmediato solicitaron a los agentes de la Unidad Aérea de la Border Patrol, con sede en Tucson, Arizona, que interceptaran el artefacto para investigarlo a detalle.
Los agentes federales interceptaron la avioneta en el área de Albuquerque, Nuevo México, apoyados por elementos del Departamento de Policía local y agentes del Departamento de Seguridad Nacional, quienes inspeccionaron la aeronave con perros adiestrados para la localización de drogas.
Los oficiales confirmaron que el polito y propietario de la avioneta tenía su certificado médico vencido y los K-9 detectaron alrededor de 40 libras de marihuana que transportaba en múltiples maletas, por lo que de inmediato lo arrestaron y aseguraron tanto la droga como el artefacto aéreo.
Este es un gran ejemplo de cómo la Unidad Aérea de Tucson protege la seguridad de Estados Unidos”, comentó Mitch Pribble, director de dicha unidad que depende de la Patrulla Fronteriza, al señalar que no sólo se enfocan en la seguridad de las zonas terrestres, sino que también vigilan el aire y los mares para frenar actividades ilícitas.