Nogales, az
Junto con personal de apoyo ya han logrado contenerlo en un 55 por ciento.
Aunque el incendio forestal Soldier Basin Fire se ha extendido por más de diez mil acres de terreno, los más de doscientos bomberos y personal de apoyo que se dieron cita al este de Nogales, Arizona, lograron contenerlo en un 55 por ciento en las últimas horas.
De acuerdo al último reporte actualizado publicado por el Servicio Forestal Nacional, el incendio forestal Soldier Basin arrasó hasta el momento con más de diez mil acres de terreno, en una zona montañosa ubicada a unas cinco millas al este del Aeropuerto Internacional de Nogales, entre esta frontera y el poblado de Patagonia.
Más de 205 personas, apoyados con 3 helicópteros, 12 camiones cisterna y organizados en varias cuadrillas de acción, han logrado contenerlo hasta en un 55 por ciento, pero trabajan a marchas forzadas para contrarrestar las altas temperaturas y ráfagas de viento que se pronosticaron para el fin de semana.
Por tal motivo, aseguraron que se podrá observar una mayor presencia de fuego y humo, sobre todo durante las noches, cuando realizan las acciones más agresivas para sofocar el siniestro.
Las autoridades forestales emitieron también una alerta para que los automovilistas que circulan por las Rutas federales 4698 y 49, extremen precauciones, sobre todo por los retrasos que puedan surgir debido a la intensa presencia de personal y a los trabajos para sofocar el incendio, por lo que incluso recomendaron utilizar rutas alternas.
Además, recomendaron no exponer a los adultos mayores y a los niños al humo, evitar que lo inhalen, al igual que las personas que sufren padecimientos del corazón o de los pulmones, debido a los riesgos que conlleva.