Nogales, Az
Por parte de la comunidad, quien rechazó el aumento salarial en las pasadas elecciones.
Ante el rechazo del electorado para aprobar un aumento salarial para los integrantes del cabildo, al alcalde Arturo Garino dijo que no comprende el pensamiento de la comunidad, pues destacó que el sueldo que percibe el Mayor y los regidores es el mismo que se estableció hace más de 87 años.
“Es difícil encontrar los motivos por los que la comunidad no apoya un aumento salarial para los integrantes del cabildo, porque ésta fue como la quinta vez en 40 años que se buscó el incremento y la comunidad sigue rechazándolo”, manifestó el alcalde.
El martes pasado, con mil 147 en contra y solo 415 a favor, el 73.43 por ciento de los votantes que acudieron a las urnas durante la elección especial, decidieron rechazar el aumento salarial del alcalde, que se incrementaría de 50 dólares al mes a mil 300 dólares, así como el sueldo de los seis ediles, que se aumentaría de 25 dólares mensuales a 700 dólares.
“No entiendo a la gente de Nogales, creo que siguen pensando que vivimos en 1926, año en el que se estableció el salario actual, pero en aquel entonces este sueldo era un dineral, hoy ya no lo es”, comentó el alcalde Garino al señalar que 50 dólares de aquel entonces, equivalen a unos cuatro mil en la actualidad.
Descartó que la situación económica no es el principal factor para que la comunidad rechazara el incremento salarial, pues sólo se destinarían unos 60 mil dólares anuales para el salario de los integrantes del cabildo, de los más de 20 millones de presupuesto del Ayuntamiento.
A pesar del rechazo al incremento salarial, manifestó que continuará trabajando con el mismo entusiasmo para buscar un mayor desarrollo para la comunidad, pero que lamenta que no se brinden mayores incentivos para los futuros políticos que buscarán ocupar un cargo dentro de la administración municipal.