Nogales, az
Autoridades, familiares y amigos de los veteranos de guerra, se reunieron para brindarles un tributo.
Más de cuatrocientas banderas norteamericanas fueron colocadas en las tumbas de los más de cientos de soldados nogalenses que participaron en las diversas guerras en las que intervino Estados Unidos y que se encuentran sepultados en el cementerio local, como parte de la ceremonia para conmemorar en esta frontera el Memorial Day, fecha en la que autoridades y familiares de los militares recuerdan a los soldados caídos en combate.
En punto de las diez de la mañana, la sección del cementerio local dedicada a los soldados caídos en batalla, se vio rodeada de familiares y amigos de los veteranos de guerra, quienes se reunieron para brindarles un tributo durante esta celebración nacional del Memorial Day.
Luego del tradicional saludo a la bandera y de una oración inicial por las almas de los soldados fallecidos, los integrantes de la tropa 555 de los Boy Scouts, leyeron los nombres de cada uno de los soldados que murieron en la línea de fuego, desde la Primer Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo. De igual forma, los adolescentes se encargaron de colocar piso de concreto y pintura en la zona donde año con año se lleva a cabo esta ceremonia.
Además, colocaron una mesa con una silla vacía, en memoria de los soldados caídos en combate, los cuales suman alrededor de cien que eran residentes del Condado de Santa Cruz.
El alcalde Arturo Garino, quien es un veterano de guerra, destacó las virtudes de aquellos hombres y mujeres que sacrifican su vida por la libertad de este país, por lo que exhortó a la comunidad a reconocer su valor, por lo que dijo que “todos los días debería ser Memorial Day”.
La señora Refugio Colunga colocó una ofrenda floral al pie de la bandera estadounidense, para luego detonarse varios disparos al aire con los que se reconoce el acto de heroísmo de los caídos en combate.