GOODYEAR, AZ
Yanira Maldonado es acusada de delitos federales; familiares alegan detención injusta por parte de autoridades.
Una mujer residente de Arizona y madre de familia, está siendo retenida injustamente en una prisión de Nogales, Sonora, donde se le acusa de delitos relacionados con drogas, informaron sus familiares, quienes alegan que las acusaciones son falsas.
En sus declaraciones, sus familiares dieron a conocer que Yanira Maldonado y su esposo Gary acudieron a un funeral al estado de Sinaloa y que para su regreso viajaron a bordo de un autobús de pasajeros.
Su viaje se vio interrumpido durante el miércoles de la semana pasad, ya que al llegar a un retén que se encuentra cerca de Hermosillo, donde el autobús fue detenido para una extensa revisión.
Explicaron los familiares de Yanira Maldonado, que elementos autoridades de la Policía Federal alegan haber encontrado marihuana bajo el asiento donde ella viajaba, por lo que fue remitida a una prisión femenil de Nogales, Sonora.
Brian Neerings cuñado de Yanira Maldonado, creó una página en la red social Facebook, la cual titula “Detenidos y acusados falsamente en México” (Falsely accused and detained in Mexico-en inglés-).
“MI esperanza es que ella salga en libertad, porque no es lo que se le acusa en México” aseguró Brian Neerings.
La familia explicó que a Yanira se le interpuso una fianza para que saliera en libertad, sin embargo lamentablemente cuando reunieron la cantidad de dinero que les solicitaron, era demasiado tarde y el trato fue desecho.
Aseguraron además que Yanira nació en México, motivo por el cual habla claramente el español, pero que tiene décadas de residir en los Estados Unidos, en donde se casó con Gary Neerings con quien tiene una familia de siete hijos.
“Del tiempo que tengo de conocerla, sé que es una buena persona y que nunca se ha visto involucrada en actividades relacionadas con las drogas” dijo Brian Neerings quien acudió el pasado domingo a visitarla a la prisión en Nogales, Sonora.
Familiares de la pareja esperan que el caso sea transmitido a nivel nacional en una cadena de televisión estadounidense, donde se presentará la historia por la que atraviesa Yanira Maldonado.