Nogales, az
Los sujetos arrestados pedían a los familiares de las guatemaltecas 10 mil dólares por liberarlas.
Dos indocumentadas guatemaltecas fueron rescatadas por agentes federales de una casa móvil donde se encontraban secuestradas por nueve días, por un sujeto residente de Douglas, Arizona.
Elementos del Departamento de Policía de dicha comunidad fueron alertados sobre el secuestro de las migrantes originarias de Guatemala, por lo que acompañados por agentes del Sheriffato del Condado de Cochise, así como por elementos de la Patrulla Fronteriza, se dirigieron a la vivienda rodante ubicada sobre la avenida Washington, cerca de la calle 34, en la comunidad de Douglas, Arizona.
Al ingresar a la vivienda observaron a las dos mujeres llorando, visiblemente asustadas, mientras que los sujetos que las mantenían secuestradas, huyeron minutos antes en un taxi. Al ubicar el auto de alquiler, el taxista les dijo que dejó a los sujetos en el bar Frontera. Los describió como un hombre calvo que cargaba a un perro, y el otro como un sujeto hispano con múltiples tatuajes.
Las autoridades lograron aprehender después a Alejandro Beltrán y Aarón Mora Jaramillo, ambos mexicanos que se encontraban ilegalmente en el país.
Las víctimas identificaron a Beltrán como el hombre que las mantenía secuestradas y quien demandó de sus familiares el pago de diez mil dólares para liberarlas, mientras que Mora Jaramillo dijo desconocer la presencia de las mujeres en la casa móvil.
Las migrantes narraron también que permanecieron secuestradas por nueve días, período durante el cual fueron agredidas en múltiples ocasiones. Por el momento, sólo Beltrán enfrenta cargos federales por secuestro y tráfico de humanos, mientras que el otro implicado se encuentra detenido en calidad de testigo.