NOGALES, Arizona
Al intentar abrir la puerta de emergencia de un avión que se encontraba en pleno vuelo, un residente de Río Rico, Arizona, fue arrestado por agentes federales al aterrizar en el aeropuerto de Portland, acusado de poner en riesgo la integridad de los pasajeros y de la tripulación.
Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), informaron que el pasado lunes, Alexander Michael Herrera, de 23 años de edad, viajaba en el vuelo 132 de la compañía Alaska Airlines, desde la ciudad de Anchorage hasta Portland, en el que viajaban 137 pasajeros.
Sin embargo, momentos antes de aterrizar, el joven residente de Río Rico, Arizona, intentó abrir la puerta de emergencia de la aeronave, causando pánico entre los pasajeros que se percataron de su arrebatado comportamiento.
La mujer que viajaba en el asiento contiguo solicitó el apoyo del resto de los pasajeros, quienes lograron someterlo, para luego sujetarlo en el asiento con la ayuda de varios cinturones de seguridad, así como con agujetas de zapatos, mientras era custodiado por varias personas hasta que el avión aterrizó, con tan sólo 9 minuto de retraso.
Además, los pasajeros declararon que Herrera hizo una serie de declaraciones inusuales antes de intentar abrir la puerta, sin que éstas fueran reveladas.
Este joven residente de Río Rico, Arizona, fue encarcelado en una prisión de Portland, donde enfrenta cargos por el delito de interferir con la tripulación de un vuelo, así como por poner en riesgo la integridad de los pasajeros.