Nogales, az
Las autoridades asumieron se trata de un múltiple homicidio y no de inmigrantes muertos en el desierto.
Los restos humanos de cinco personas fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Sells, Arizona, aunque a diferencia de otros casos, las autoridades presumen que no se tratan de migrantes fallecidos, sino de un múltiple homicidio, pues los cuerpos se encontrabas envueltos en plástico.
Elementos del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham se encargaron de abrir una investigación por homicidio, luego de que agentes federales realizaran el hallazgo de los cinco restos humanos a unas diez millas al sur de la Carretera 86, al oeste del poblado de Sells, Arizona.
Las autoridades informaron que los restos, conformados principalmente por esqueletos humanos, se encontraban envueltos en plástico, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Forense del Condado de Pima, donde la próxima semana serán sometidos a una serie de exámenes forenses.
De acuerdo a la información divulgada, los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que prácticamente quedaban solo los esqueletos.
Además, destacaron que la zona donde fueron descubiertos, es una de las regiones más utilizadas para el tráfico tanto de drogas como de humanos. Sin embargo, destacaron que a diferencia de otros casos, en los que descubren a migrantes fallecidos por las inclemencias del tiempo o el cansancio, en este caso notaron que las circunstancias eran otras, por lo que sospechan de un múltiple homicidio.
Informaron también que entre los cuerpos se encontraba una mujer y que algunos de los restos se dispersados por la presencia de animales en la zona. Además, en el lugar del hallazgo, los agentes policiacos encontraron algunos documentos que serán analizados para obtener pistas sobre este presunto multihomicidio.
Las autoridades policiacas de la reserva indígena contactaron también a las autoridades consulares mexicanas para notificarlas sobre los hechos.