NOGALES, AZ
Fueron descubiertos bajo los efectos del alcohol durante un operativo el Memorial Day.
Cerca de 560 conductores punibles fueron arrestados durante el pasado fin de semana festivo a lo largo del estado de Arizona, lo que representa un ligero incremento en comparación a los arrestos realizados el año pasado durante los mismos días de asueto.
De acuerdo al informe publicado por las autoridades de la División de Seguridad en las Carreteras de la Oficina de la Gobernadora de Arizona, durante el fin de semana festivo, en el que se celebró el Memorial Day, los agentes policiacos de toda la entidad, realizaron 13 mil altos de tránsito a igual número de automovilistas.
Esta cifra es la más baja registrada en los últimos años, aunque el número de arrestos relacionados con conductores punibles registró un ligero incremento en comparación al año anterior.
Informaron que de los cerca de 560 conductores ebrios, por lo menos 499 enfrentarán cargos menores por conducir en estado de ebriedad, mientras que otros 60 serán procesados con cargos agravados.
Además, unos 148 automovilistas enfrentarán sanciones mayores al enfrentar cargos por conducir en extremo estado de ebriedad.
De igual forma, los agentes policiacos arrestaron a 31 menores de 21 años de edad por conducir intoxicados y por consumir bebidas embriagantes a pesar de no contar con la edad legal para hacerlo, por lo que ahora deberán comparecer ante un juez estatal.
Las autoridades informaron que por lo menos mil 660 agentes policiacos de 70 corporaciones de todo el estado de Arizona, participaron en los operativos realizados durante el fin de semana de Memorial Day, el cual marcó el inicio de las vacaciones de verano en este país.
Señalaron también que durante este mismo fin de semana festivo, pero el año pasado, se ejecutaron 547 arrestos a lo largo del estado de Arizona, por lo que la diferencia con las cifras actuales son mínimas, a pesar del ligero incremento en los arrestos.