Nogales, az
Autoridades estiman que la droga tiene un valor de 471 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Cerca de mil libras de marihuana aseguradas y siete traficantes arrestado, fue el saldo de cuatro diversas acciones que ejecutaron en los últimos días agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Yuma, del estado de Arizona.
Las autoridades federales informaron que las 943 libras de marihuana aseguradas (cerca de 434 kilogramos), podrían alcanzar un valor superior a los 471 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Uno de los aseguramientos se registró cuando los agentes federales, a través de su equipo de visión nocturna, detectaron a un grupo de cuatro “burreros” que transportaban 281 libras de marihuana, por una zona desértica ubicada a unas 20 millas al sur de Wellton, Arizona.
Los oficiales lograron interceptar a los cuatro traficantes de origen mexicano, quienes fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades policiacas locales.
Previamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron varios paquetes de marihuana abandonados en tres diferentes sitios. El primero a una milla al oeste de la línea internacional, donde encontraron 45 libras de enervante, mientras que cerca del Camino del Diablo, en el cañón Davidson, encontraron otras 223 libras de marihuana abandonadas. Por último, ocultas entre pierdas, los agentes federales encontraron 25 libras de marihuana más, en la zona conocida como Antelope Hills.
Por otra parte, en la zona del Río Colorado, los agentes federales detectaron a varios sujetos que pretendían cruzar un cargamento de 66 libras de marihuana, pero al percatarse de la presencia policiaca, abandonaron la droga y regresaron nadando a México.
Por último, en el área de Gila Bend fueron detenidos tres “burreros” más, a quienes les incautaron 77 libras de marihuana que introdujeron al país por el área de la reserva indígena Tohono O´odham.