San Luis, AZ
Las autoridades federales de los EU también decomisaron heroína y arrestaron a tres personas.
Más de 1.7 millones de dólares en heroína y metanfetaminas fueron aseguradas por agentes federales durante tres diversas acciones registradas en la garita de San Luis, Arizona, donde aprehendieron a los tres residentes locales que pretendían introducir los cargamentos a territorio estadounidense.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas inglés) informaron que el primero de los aseguramientos se registró cuando un perro adiestrado alertó a los agentes sobre la posible presencia de drogas en el interior de un vehículo Ford Mustang, modelo 2005, que era conducido por Andy Camarillo.
Durante la inspección de la unidad, los agentes federales encontraron 46 paquetes ocultos en diversos comportamientos. Diez paquetes contenían alrededor de 30 libras de heroína, mientras que los otros 36 paquetes contenían alrededor de 34 libras de metanfetaminas.
En la misma garita de San Luis fue arrestada María Parra Reyes, quien conducía una camioneta Chevrolet, modelo 1997, en cuyo tanque de gasolina descubrieron 30 paquetes pequeños que contenían alrededor de 38.6 libras de metanfetaminas.
Por último, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban inspecciones en la garita de San Luis, Arizona, inspeccionaron a detalle una camioneta Ford Ranger, modelo 1998, de cuyo tablero extrajeron 23 paquetes que contenían 15.8 libras de metanfetaminas.
La unidad era conducida por un sujeto identificado sólo como Pérez León, quien enfrenta cargos federales por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.