NOGALES, AZ
El accidente se registró el pasado 21 de abril en la carretera Interestatal 10.
Por lo menos tres de los cinco migrantes que fallecieron el pasado mes de abril, al volcarse la camioneta en la que viajaban 18 personas, resultaron ser ciudadanos guatemaltecos, revelaron las autoridades forenses del Condado de Pima.
El pasado 21 de abril, alrededor de las once de la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza encabezaron una persecución sobre la Carretera Interestatal 10, cerca de la intersección con la Ruta Estatal 83.
A unas 40 millas al este de Tucson, Arizona, el conductor de la camioneta van perdió el control de la misma, volcándose hacia uno de los costados, provocando la muerte de cinco migrantes, mientras que el resto resultaron con diversas lesiones.
A poco más de un mes del percance, las autoridades de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Pima informaron que entre los muertos había tres migrantes originarios de Guatemala, entre ellos Evelio Soloman Santos, de 18 años de edad, Jorge Mario Alvarado Pérez, de 17 años, y Willian Adilio Pérez Paxtor, cuya edad no ha sido determinada.
Otra de las víctimas fatales fue identificada como Martín García Salcido, originario de México, mientras que la quinta persona fallecida aún no ha sido identificada.
Las autoridades forenses informaron que, durante la primera mitad del presente año, un total de 70 migrante indocumentados han perdido la vida en el Condado de Pima, incluyendo los cinco migrantes que murieron en este fatal accidente.