Nogales, az
Manuel Osorio Arellanes es acusado del homicidio del agente Brian Terry.
Será el próximo mes de septiembre cuando se dicte sentencia en contra del sujeto mexicano acusado del homicidio del oficial de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, quien fue acribillado en diciembre del 2010 en el área de Río Rico, Arizona.
Las autoridades de la Corte Federal de Distrito con sede en Tucson, Arizona, informaron que ayer se determinó que será el próximo 10 de septiembre cuando Manuel Osorio Arellanes comparezca ante un juez federal para escuchar la sentencia que deberá enfrentar como castigo por el homicidio del agente federal.
Hasta el momento, Arellanes es el único sujeto que ha sido declarado culpable de perpetrar el ataque en contra de los agentes federales en el área de Río Rico, Arizona, en el mes de diciembre del 2010, hechos durante el cual se utilizaron rifles de asalto que formaban parte del fallido Operativo Rápido y Furioso.
Dos personas se encuentran encarceladas por este caso, mientras que otros tres sujetos se encuentran aún prófugos de la justicia.
Durante las investigaciones, los agentes federales encontraron dos armas vinculadas al Operativo Rápido y Furioso, mediante el cual se permitió el cruce de armas a México, las cuales terminaron en manos del crimen organizado.
Desde entonces, los familiares del oficial Terry han exigido justicia en el caso, no sólo en contra de los autores materiales del ataque, sino también de los funcionarios federales que autorizaron este fallido operativo implementado por el gobierno estadounidense.