Nogales, az
Detienen a un joven norteamericano que tenía además un rifle de asalto AK-47.
Más de cien plantas de marihuana y varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto AK-47, fueron asegurados por agentes estatales al desmantelar un sofisticado invernadero clandestino que operaba en la comunidad de Ahwatukee, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) informaron que durante estas acciones fue arrestado Johnny Lee, de 24 años de edad, quien enfrentará varios cargos por los delitos de transportación y cultivo de marihuana, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego.
Las investigaciones sobre el caso iniciaron cuando los agentes estatales incautaron siete libras de marihuana de alto nivel, durante un alto de tránsito registrado en la Carretera Interestatal 10, donde fue detenido el joven norteamericano.
Al indagar sobre la procedencia de la droga, las investigaciones los condujeron a la vivienda ubicada cerca de la intersección de las calles Pecos y Desert Foothills, en el poblado de Ahwatukee, donde descubrieron un invernadero clandestino considerado como sumamente sofisticado.
En el lugar encontraron más de cien plantas de marihuana, así como varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto AK-47. Otro sujeto es investigado por su posible participación, mientras que las autoridades señalaron que se podrían registrar más arrestos en los próximos días. Los agentes del DPS fueron apoyados por el grupo SWAT del Sheriffato del Condado de Maricopa.