Nogales, az
Los decesos de personas que pretenden realizar el sueño americano se han incrementado en los últimos días.
Por lo menos cinco migrantes perdieron la vida en los últimos días cuando pretendían ingresar al país de manera ilegal, mientras que otros cuatro fueron rescatados con vida al perderse en el desierto.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza descubrieron dos cuerpos humanos en una zona desértica ubicada en las inmediaciones del poblado de Sells, Arizona, los cuales no fueron identificados al no portar documentos entre sus pertenencias.
Por otra parte, en el área de Yuma, Arizona, los agentes federales encontraron otro cuerpo sin vida, flotando en la orilla del río Colorado. Este migrante tampoco fue identificado, mientras que el caso fue remitido a las autoridades policiacas locales.
En la zona de Sells, Arizona, un par de migrantes solicitaron apoyo a las autoridades a través del número de emergencias 911, a quienes les informaron que se encontraban perdidos en el desierto, sin agua y sin comida.
Los migrantes fueron rescatados en un terreno muy accidentado, sin poder caminar debido a los calambres que sufrían y en estado de extrema deshidratación, por lo que les brindaron terapia intravenosa, para luego trasladar a uno de los migrantes a un hospital de la zona.
Previamente, los agentes de la Border Patrol recibieron una llamada de las autoridades mexicanas, para informarles que en el lado americano se observaban dos migrantes que solicitaban auxilio con fuego.
Al ser rescatados, los migrantes dijeron que se habían extraviado, por lo que decidieron prender una fogata para solicitar auxilio. Ambos migrantes se encontraban en buen estado de salud y el fuego fue extinguido a tiempo antes de que se propagara en la zona.