NOGALES, az
Más de 170 libras de marihuana, valuadas en aproximadamente 86 mil dólares, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza, durante dos diversas acciones registradas en el área del Sector Yuma, donde aprehendieron a dos presuntos traficantes.
Las autoridades federales informaron que el primero de los incidentes se registró en una zona desértica ubicada al suroeste de Gila Bend, Arizona, donde los agentes de la Border Patrol, gracias a la utilización de equipo con visión nocturna, detectaron a un sujeto que cargaba una mochila.
Los oficiales lograron interceptarlo y asegurar el paquete que contenía 49 libras de marihuana, mientras que el “burrero” de origen mexicano fue aprehendido para que enfrente cargos por el delito de posesión y tráfico de narcóticos.
Posteriormente, los agentes federales detuvieron a otro individuo de origen mexicano, quien transportaba 123 libras de marihuana por una zona desértica ubicada a unas 25 millas al sur del poblado de Wellton, Arizona, el cual pertenece también al Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.
Las 172 libras de marihuana aseguradas, en conjunto, podrían alcanzar un valor superior a los 86 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.