Nogales, Az.
Durante el año fiscal que comenzó en el 1 de octubre del 2012, son los decesos que se han contabilizado.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza señalaron que la frontera entre Sonora y Arizona sigue siendo la zona más peligrosa para los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, al documentarse 95 decesos en lo que va del presente año fiscal.
De acuerdo a un reporte difundido por las autoridades del Sector Tucson de la Border Patrol, entre el 1 de octubre del año pasado y el 31 de mayo del 2013, se documentaron un total de 95 decesos de migrantes a lo largo de la región fronteriza que comparten Sonora y Arizona.
Además, informaron que en el mismo período se documentaron más de 360 rescates de migrantes, de los cuales un importante porcentaje recibió atención médica y en algunos casos, tuvieron que ser hospitalizados.
“Desafortunadamente, el número de muertes y rescates aumentará a medida que la temperatura del desierto aumente”, comentaron las autoridades federales.
Ante esta situación, los agentes de la Border Patrol mantienen vigente la campaña Frontera Segura, mediante la cual buscan informar a los mexicanos y centroamericanos sobre los peligros que se enfrentarán si intentan ingresar ilegalmente al país por esta región.
El principal objetivo de esta campaña es reducir el número de muertes en el desierto, de ahí la importancia de difundir las acciones que emprenden a lo largo de la frontera, así como informar sobre los decesos y los rescates que se registran en esta peligrosa región fronteriza, donde las temperaturas son extremas, tanto en el verano como en el invierno.