Nogales, az
La droga fue descubierta por agentes de PF en un tráiler en la garita Mariposa.
Ocultos en un cargamento de chiles jalapeños, agentes federales descubrieron más de una tonelada de marihuana que un chofer residente de Nogales, Sonora, pretendía introducir al país por el área comercial de la garita Mariposa.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró durante el fin de semana, cuando el conductor de un tractocamión Freightliner, de 27 años de edad, pretendía ingresar al país por la garita Mariposa, cuando lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias. Un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los oficiales sobre la presencia de marihuana oculta entre el cargamento de chiles jalapeños que transportaba. En total fueron 99 paquetes los que lograron retirar del tráiler, los cuales contenían más de dos mil trescientas libras de marihuana.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a 1.16 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades del CBP.