NOGALES, AZ.
Lancelot Lipe, de 29 años, se pasará siete años y medio tras las rejas.
A siete años y medio de prisión fue sentenciado un norteamericano acusado de operar un laboratorio clandestino para elaborar metanfetaminas en su domicilio de Sun City, Arizona.
Las autoridades de la Procuraduría del Condado de Maricopa informaron que Lancelot Lipe, de 29 años de edad, fue sentenciado a siete años y medio de prisión, al declararse culpable de abuso infantil y del delito de producción de narcóticos para su venta.
Tanto Lipe como su esposa Brenda, de 36 años de edad, fueron arrestados el pasado mes de abril cuando agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa catearon su vivienda ubicada en el poblado de Sun City, donde descubrieron un par de laboratorios clandestinos que ellos mismos operaban.
Uno de los laboratorios se ubicaba en una de las recámaras, mientras que el otro fue montado en la cochera de la vivienda.
La situación judicial se complicó para la pareja cuando las autoridades descubrieron que en la residencia se encontraban las tres hijas de la pareja, de entre 6 y 15 años de edad, por lo que se les formalizaron cargos por abuso infantil.
La pareja fue encarcelada, mientras que las menores quedaron a disposición del Departamento de Servicios de Protección Infantil del Estado de Arizona.
Las autoridades informaron que Brenda Lipe también se declaró culpable del delito de abuso infantil, pero la audiencia para recibir su sentencia fue programada para el próximo 7 de diciembre.