Nogales, Az.
Se gastaron casi 16 mil dólares adicionales a lo presupuestado originalmente.
La pasada elección especial, durante la cual se eligió a John Doyle como regidor y se negó el aumento salarial a los integrantes del cabildo, tuvo un costo superior a los 40 mil dólares, es decir, casi 16 mil dólares adicionales a lo presupuestado originalmente.
De acuerdo a la información final revelada por las autoridades del Ayuntamiento de Nogales, Arizona, la elección especial celebrada el pasado 21 de mayo en esta frontera, tuvo un costo total de 40 mil 731 dólares.
Originalmente, las autoridades locales estimaron que la elección costaría 25 mil dólares, por lo que del presupuesto para viajes de los ediles, se destinaron 21 mil dólares para cubrir gran parte de los gastos.
Sin embargo, los costos estimados se basaron en el costo de las elecciones primarias y generales del año pasado, sin tomar en cuenta que en esos comicios los costos se comparten con los gobiernos estatales y federal.
A pesar del elevado costo de la elección especial, sólo mil 625 votantes de los 10 mil 459 registrados, emitieron sus votos, lo que significa que cada voto tuvo un costo aproximado a los 25 dólares.
Al Departamento de Elecciones del Condado de Santa Cruz se le pegaron 15 mil 169 dólares por sus servicios, de los cuales cerca de nueve mil dólares fueron por servicios generales, 5 mil 725 para el pago a los operadores de las casillas, 581 dólares para el pago de horas extras y 43 dólares en papelería.