NOGALES, AZ.
Agentes de la Patrulla Fronteriza le reventaron los neumáticos para detenerlos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron un sistema para reventar los neumáticos de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad por las inmediaciones de Sonoita, Arizona, la cual iba cargada con cerca de 130 libras de marihuana y en la que viajaban dos sujetos, uno de los cuales fue detenido mientras que el segundo logró darse a la fuga.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, fue alrededor de las tres de la tarde del sábado, cuando agentes de la Border Patrol observaron una camioneta pick up que era conducida a exceso de velocidad hacia el norte de la Ruta Estatal 83.
Los oficiales le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por la calle Greaterville, donde colocaron un dispositivo para reventar los neumáticos de la camioneta cuando pasara por la zona.
Al lograr su objetivo, la unidad detuvo su marcha, al grado que el conductor perdió el control de la unidad, la cual recurrió unos 50 pies hasta impactarse contra unos pastizales, mientras que el pasajero emprendió la huida.
Paramédicos brindaron primeros auxilios al conductor, pero determinaron que se encontraba en buen estado de salud, mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza extrajeron 127 libras de marihuana de la camioneta.
Este es el segundo incidente que se registra en esa zona, luego de que el pasado 19 de mayo los agentes federales aseguraron 257 libras de marihuana que un sujeto transportaba en un vehículo, el cual también se volcó debido al exceso de velocidad con el que era conducido. El conductor fue detenido, al resultar ileso.