Nogales, az
Pretendían cruzar un cargamento de más de once kilogramos de las drogas a los EU.
Dos mujeres, entre ellas una residente de Nogales, Sonora, fueron aprehendidas por agentes federales cuando pretendían introducir al país, por una de las garitas locales, un cargamento superior a los once kilogramos de heroína y metanfetaminas.
Las autoridades carcelarias locales informaron que este aseguramiento corrió a cargo por los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes remitieron a la zona de inspecciones secundarias de unas de las garitas locales, a las dos mujeres detenidas.
Durante la revisión de la unidad, los oficiales encontraron varios paquetes que contenían un total de 9.14 kilogramos de metanfetaminas, así como 2.3 kilogramos de heroína que transportaban ocultos en diversos compartimientos del vehículo en el que viajaban.
Luego del aseguramiento de la droga, los agentes del CBP procedieron a arrestar a las dos mujeres, entre ellas una fémina de 23 años de edad, residente de Nogales, Sonora, así como una mujer de 34 años residente de Mesa, Arizona. Sus identidades no fueron reveladas por tratarse de un caso federal que aún se encuentra bajo investigación.
Ambas mujeres fueron encarceladas en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladadas a una prisión federal, donde enfrentarán cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas peligrosas para su venta.