NOGALES, Az
El aseguramiento de aproximadamente 1.66 millones de dólares en efectivo registrado en la garita principal representa un fuerte impacto contra alguna de las organizaciones criminales que operan en ambos países, aunque no será lo suficientemente fuerte como para frenar sus acciones delictivas.
Así lo manifestó el sheriff Marco Antonio Estrada, quien reconoció la labor de los agentes federales que ejecutaron este importante aseguramiento de un millón 660 mil dólares en efectivo, considerado como el más grande en la historia de las garitas de Arizona.
“Mi reconocimiento a la labor que los agentes federales realizaron para interceptar este contrabando de dinero, que sin duda representa un gran impacto contra estas organizaciones criminales, aunque no es lo suficientemente fuerte como para que frenen sus actividades delictivas”, señaló el jefe policiaco.
Además, destacó que existe la posibilidad de que se genere algún tipo de violencia en alguno o ambos lados de la frontera, a raíz de este importante decomiso de dinero en efectivo.
En cuanto al destino de los recursos asegurados, el sheriff Estrada que si nadie lo reclama, lo que obviamente no pasará al tratarse presuntamente de recursos de procedencia ilícita, el gobierno federal se lo adjudica y posteriormente lo distribuye a conciencia.
Dijo que, en caso de que otras corporaciones locales o estatales hayan participado en el aseguramiento, los recursos se dividen y pueden así aplicarse de manera local.
“Ojala que todo el dinero que se decomisa aquí se quedará en el Condado de Santa Cruz para apoyar los esfuerzos que se realizan en esta frontera tan activa, pero es el gobierno federal el que decide el destino de los recursos asegurados”, puntualizó.