Nogales, az
Durante tres días trabajaron para lograr sofocarlo totalmente y evitar que se expandiera.
Después de arduas labores durante tres días consecutivos, el incendio forestal “Chino Fire”, registrado al oeste de Nogales, Arizona, fue controlado en su totalidad por varias cuadrillas de bomberos.
Las autoridades de la Región Forestal Nacional Coronado informaron que durante la jornada de ayer, lograron contener al cien por ciento el incendio forestal “Chino Fire”, el cual se originó el martes pasado en Nogales, Sonora, hasta cruzar la frontera y arrasar con más de 50 acres de territorio americano.
Las autoridades forestales informaron que las llamas arrasaron sólo con arbustos y maleza, en una zona ubicada a unas siete millas al oeste de Nogales, Arizona, sin que éstas pusieran en riesgo ningún tipo de estructuras.
Destacaron que durante los tres días, una cuadrilla de cuatro bomberos, apoyados con un camión cisterna, encabezaron los trabajos para sofocar el incendio forestal, el cual les tomó tres días para sofocarlo por completo. Hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron, aunque se presume fue provocado por alguna persona.
Mientras tanto, la alerta se encuentra al máximo en la Región Forestal Nacional Coronado debido al alto riesgo de incendios forestales, por lo que se prohíbe la realización de fogatas y demás acciones que puedan provocar un incendio de esta naturaleza.