Scottsdale, az
La Directora de la Comisión Arizona-México señala se vive un momento histórico entre los dos estados.
Sonora y Arizona viven un momento histórico por su estrecha relación y la gran oportunidad para hacer crecer más esta región, enfatizó Margie Emmermann, Directora de la Comisión Arizona-México.
Previo a la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, que encabezarán este vienes el Gobernador Guillermo Padrés y su homóloga Janice Brewer, la funcionaria estadounidense resaltó que este encuentro binacional traerá grandes beneficios a los sonorenses y arizonenses.
“La relación está mejor que nunca, tenemos tantas oportunidades para hacer crecer nuestra región y beneficiar a los residentes igual de Arizona que de Sonora.
“El acercamiento que la gente puede tener a través de estos comités de trabajo es una manera de poder ver qué proyectos o negocios se pueden hacer, es lo bonito de tener las reuniones y la razón más importante de seguir”, dijo la también asesora de Asuntos de México y Latinoamérica.
Este año, en su edición número 54, la Comisión Sonora-Arizona destaca el tema económico como detonante para generar empleos y oportunidades con la atracción de nuevas empresas internacionales que están volteando a ver esta región fronteriza.
Precisamente, adelantó, la primera reunión de trabajo de Guillermo Padrés y Janice Brewer estará enfocado en el panel “Qué tan competitiva es la región Sonora-Arizona”, donde se analizará el crecimiento en inversión y la posibilidad de instalar o incrementar actividades productivas.
Sonora y Arizona se ha convertido en un corredor muy importante para empresas internacionales que quienes hacer negocios en Norteamérica, y por ello es muy importante que ambos gobiernos continúen trabajando en estrecha colaboración, agregó Margie Emmermann.