Nogales, Az.
Cerca de 24 indios están bajo custodia de las autoridades.
Durante la última semana, un total de 24 migrantes originarios de La India permanecieron en custodia de las autoridades carcelarias locales, luego de ser aprehendidos en la región, o en algunos casos, se entregaron voluntariamente en las garitas locales, incluso para solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses.
Así lo confirmó el sheriff Marco Antonio Estrada, al señalar que durante cinco días consecutivos, 23 hombres y una mujer originarios de la India permanecieron recluidos en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, a petición de las autoridades federales y en espera de ser trasladados a instalaciones federales donde serían sometidos a los procesos migratorios correspondientes.
El jefe policiaco manifestó que la presencia de tantos migrantes de la India en esta región es una situación poco común, “es muy inusual, ese número es algo que nunca antes lo habíamos visto”.
Manifestó que algunos fueron detenidos en su intento por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, mientras que otros se presentaron en las garitas locales para entregarse a las autoridades federales y solicitar asilo político.