Nogales, Az.
Huyen los ‘burreros’ en hechos ocurridos cerca de Yuma.
Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron un cargamento de 456 libras de marihuana durante un par de incidentes registrados en el área de Yuma, Arizona, donde un presunto traficante fue detenido.
Las autoridades federales informaron que este cargamento de marihuana podría alcanzar un valor superior a los 228 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El primero de los incidentes se registró cerca del Pozo Pápago, en la zona del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, ubicado en el Camino del Diablo, a unas 40 millas al oeste de Ajo, Arizona.
En el lugar, los agentes de la Border Patrol detuvieron a un sujeto de origen mexicano, quien transportaba un cargamento de 52 libras de marihuana. Los agentes federales procedieron a realizar un recorrido por la zona en busca de otros involucrados sin obtener resultados positivos.
Posteriormente, cerca de la calle County 9th, en las inmediaciones del río Colorado, los oficiales observaron a dos sujetos que intentaban ocultarse cerca de una serie de vehículos ubicados muy cerca de la línea internacional.
Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron acercarse a los presuntos “burreros”, éstos emprendieron la huida hacia el lado mexicano, abandonado alrededor de 404 libras de marihuana oculta entre arbustos.