NOGALES, AZ
La oficial Andrea Middleton será acusada formalmente por cargos criminales; renunció a su puesto.
Una agente del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, enfrentará cargos formales por el delito de manipulación de los sistemas de cómputo al utilizar de manera inapropiada y hasta criminal, la información resguardada en las computadoras de la corporación policial.
Lo oficial Andrea Middleton, con siete años de antigüedad dentro del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, renunció la tarde del viernes a su cargo dentro de la corporación, una vez que se formalizaron tres cargos criminales en su contra por manipulación de sistemas de cómputo.
La ahora ex oficial Middleton se encontraba bajo suspensión administrativa desde el pasado mes de noviembre cuando se iniciaron las investigaciones en su contra. Por lo menos se presentaron seis reportes en su contra en el Departamento de Asuntos Internos de la corporación ante el comportamiento de la ex agente.
Los reportes señalan que hizo uso indebido de las computadoras y de la información cuando se encontraba dentro y fuera de su horario de trabajo. Además, contaba con antecedentes ya que en el año 2010 fue suspendida 40 horas de sus labores, por violar los códigos de ética de la corporación, además de recibir consejería durante ese incidente.
Debido a que las investigaciones en su contra aún continúan, las autoridades policiacas no revelaron mayores detalles sobre la conducta de la ex agente, y sólo se limitaron a mencionar que las actividades realizadas por Middleton las describían como violaciones a las políticas del departamento, y que además, eran de naturaleza criminal.