Nogales, az
Un total de 140 unidades fueron aseguradas por las autoridades por representar un peligro para automovilistas.
Un total de 140 tractocamiones fueron sacados de circulación durante un operativo de tres días que las autoridades policiacas estatales ejecutaron sobre la Carretera Interestatal 40, con el fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas.
El denominado “Operativo Roadchek”, implementado por el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés), informaron que durante tres días consecutivos lograron detectar 140 tráileres que presentaban violaciones mecánicas, lo que representaba un riesgo para los automovilistas.
Entre las violaciones más significativas se encontraban problemas con los sistemas de frenado, así como en las llantas y los cargamentos transportados de manera insegura. Además, por lo menos 135 conductores fueron suspendidos de sus labores por exceder las horas de viaje permitidas por las autoridades federales, así como por proporcionar información falsa en sus bitácoras y reportes.
Para la ejecución de este operativo, se contó con la participación de agentes federales y locales, quienes se encargaron de verificar no sólo las cuestiones mecánicas, sino también los documentos y el estado de los conductores.
“Los hombres y las mujeres de las corporaciones policiacas involucradas en el operativo demostraron un elevado nivel de trabajo ético y la industria del autotransporte mostró un incremento significativo en su apoyo para salvaguardar la seguridad en nuestras carreteras”, comentó el capitán Deston Coleman.
Durante el operativo, las autoridades estatales brindaron información a los choferes sobre nuevas regulaciones sobre la conducción de tráiler y sobre medidas de seguridad al circular por las carreteras estatales.