NOGALES, AZ
Además agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron tres osamentas y rescataron a trece personas.
Cinco migrantes muertos, tres osamentas encontradas y por lo menos 13 indocumentados rescatados, fue el saldo arrojado durante la semana pasada en el desierto de Arizona, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza ejecutan la denominada Campaña Frontera Segura.
Entre los casos más relevantes, el domingo pasado los agentes de la Border Patrol recibieron una llamada de un migrante que les reportó que su hermana requería atención médica. El indocumentado los llevó hasta un arroyo ubicado en el área de Amado, Arizona, donde encontraron a la hermana que ya había perdido la vida. Previamente, en la misma zona fue descubierta una osamenta.
Cerca de Lukeville, Arizona, el viernes pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el cuerpo sin vida de otro presunto migrante, mientras que el jueves, en la zona de Sells, Arizona, descubrieron dos osamentas humanas.
El mismo jueves de la semana pasada, se recibió una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual les informaron que tres migrantes se encontraban deshidratados en las inmediaciones de El Sásabe, Arizona, donde uno de ellos fue encontrado inconsciente, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona.
Un día antes, cerca de Sells, Arizona, rescataron a otros seis migrantes, de los cuales tres sufrían de deshidratación extrema. Dos de los indocumentados respondieron adecuadamente a los tratamientos de emergencia, pero una señora fue trasladada en helicóptero a un hospital.
En El Sásabe, Arizona, el mismo miércoles fueron rescatadas otras dos mujeres que presentaban un crítico cuadro de deshidratación, mientras que en el área de Three Points, Arizona, donde se ejecutó un operativo de rescate de tres migrantes, uno de los cuales falleció antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza lograran ubicarlos.
En la misma zona, otro migrante perdió la vida, al ser abandonado por el “pollero”, mientras que en la zona de Clockburr, Arizona, encontraron un cuerpo sin vida. Además, señalaron que la trágica semana empezó con el hallazgo de una osamenta más cerca de Sells, Arizona.