NOGALES, AZ
Un cargamento de 33 libras de metanfetaminas, valuado en más de medio millón de dólares, fue asegurado por agentes federales asignados a la garita Mariposa, donde arrestaron al sujeto de origen mexicano que pretendía introducir la droga al país.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que fue durante el fin de semana cuando los agentes asignados a la garita Mariposa arrestaron a un automovilista de origen mexicano, cuya identidad no fue revelada.
La detención se registró cuando lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias, donde revisaron a detalle el vehículo Mazda en el que viajaba. Un perro adiestrado para la localización de drogas, alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el área de la defensa frontal.
Los agentes del CBP extrajeron de dicha zona del vehículo 31 paquetes que contenían las casi 33 libras de “crystal” (alrededor de 15 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 509 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el presunto traficante mexicano, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.