Nogales, az
Fueron recluidos en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz.
Once indocumentados originarios de la India fueron recluidos en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, al presentarse ante las autoridades federales en las garitas locales para solicitar asilo político en este país.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que la semana pasada 24 migrantes procedentes de la India, permanecieron recluidos en la prisión local, en espera de que se resolviera su situación migratoria, pues algunos intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, mientras que otros se acercaron a las autoridades federales para solicitar asilo político.
Ahora, durante el fin de semana pasado, otros once migrantes de la India ingresaron a la cárcel local, al presentarse una situación similar, lo que dispara a 35 el número de migrantes procedentes de dicho país, que han sido recluidos en la prisión del Condado de Santa Cruz en los últimos días.
A decir del sheriff Estrada, es un número de migrantes de la India nunca antes visto, por lo que reconoció que se trata de un nuevo fenómeno social que están enfrentando las autoridades federales y migratorias de este país.
Destacó el enorme esfuerzo que realizan estas personas para costear sus viajes desde la India hasta el continente americano, para luego recorrer parte de México hasta llegar a la frontera, donde algunos intentan cruzar a Estados Unidos ilegalmente, mientras que otros optan por entregarse en las garita de Nogales, Arizona para solicitar asilo político y buscar así la oportunidad de resolver sus situación migratoria.