Nogales, az
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que sus oficiales auxiliaron a una mujer procedente de Sonora y con trabajo de parto, quien apenas llegó a la garita de San Luis, Arizona, donde dio a luz a un bebé.
En un comunicado, la CBP (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos citó que la joven recibió ayuda inesperada pero necesaria cuando ella trató de entrar al vecino país a través del puerto fronterizo local.
Relató que la mujer de 20 años de edad y ciudadana estadounidense, llegó a la garita internacional en compañía de dos hermanos suyos, quienes les dijeron a los oficiales que estaba en trabajo de parto.
Oficiales de la CBP con formación de paramédicos inmediatamente comenzaron la asistencia para el alumbramiento, hasta que llegaron socorristas de la corporación denominada Ambulancia Rural-Metro, citó.
Dijo que una vez que la madre dio a luz en la garita, ella y su hijo recién nacido fueron examinados antes de ser llevados al Centro Médico Regional de Yuma, donde personal médico los reportó en buen estado de salud.