Nogales, Az.
Estafadores ‘cobran’ recibos de energía eléctrica a vecinos y comerciantes del Condado.
Las autoridades policiacas locales alertaron a los residentes y comerciantes del Condado de Santa Cruz sobre una nueva modalidad de fraudes telefónicos, misma que surgió a raíz de que la empresa proveedora de energía eléctrica cerrara sus oficinas de atención al cliente en esta frontera.
Hace un par de semanas, la empresa UniSource cerró sus oficinas de atención al cliente que se encontraban instaladas en el área de la calle Mastick Way, para reubicar las oficinas administrativas a la zona del camino Mariposa, en las inmediaciones de la Nogales High School, pero sin contar con servicio de atención a los consumidores, ni caja para la recepción de pagos de recibos de energía eléctrica.
Ante ésta situación, los usuarios tienen la opción de realizar los pagos en varias tiendas de autoservicio, así como a través de internet. Sin embargo, algunos sujetos se han aprovechado de esta situación para intentar cometer fraudes y estafas telefónicas.
El sheriff Marco Antonio Estrada explicó que tienen conocimiento de personas que llaman a los hogares de esta frontera, informándoles que sus recibos están por expirar por lo que les solicitan que realicen un depósito a un determinado número de cuenta bancaria, la cual presuntamente pertenece a la empresa UniSource.
Sin embargo, todo resulta ser un fraude, por lo que el sheriff Estrada exhortó a los residentes y comerciantes del Condado de Santa Cruz a extremar precauciones para no caer en las redes de estos defraudadores telefónicos.