SAN LUIS, AZ
Autoridades de Aduanas llevaron a cabo aseguramientos en tres casos por separado.
Tres residentes mexicanos y uno de Somerton, Arizona, fueron detenidos al intentar cruzar con cargamentos de droga valuado en 1.85 millón en metanfetaminas y cocaína, hacia el interior de Estados Unidos, por la garita de esta frontera.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primer de los casos detuvieron a Gila del Carmen García Figueroa, de 38 años de edad y con domicilio en San Luis Río Colorado, quien conducía una camioneta Ford SUV.
Gracias al apoyo de un agente K-9, los oficiales del CBP hallaron cerca de quince libras de cocaína valuada en 133 mil dólares y que llevaba ocultas en la llanta de refacción de la unidad.
El pasado Sábado por la mañana, los agentes federales detuvieron a José Venegas Alatorre, de 28 años de edad y residente de San Luis Río Colorado, quien conducía un sedan Honda.
En este caso también intervino un agente canino adiestrado para la detección de narcóticos, por lo que los oficiales sacaron cerca de 21 libras de metanfetaminas, valuadas en más de 322 mil dólares.
Poco tiempo después, arrestaron a Iván de Jesús Ortiz Rivas, de 30 años de edad y también residente de San Luis Río Colorado, Sonora, quien conducía una camioneta Chevrolet SUV.
En la unidad, este sujeto transportaba más de 68 libras de metanfetaminas, ocultas en el tanque para la gasolina, enervantes descubiertos por otro agente K-9 del CBP. Este cargamento fue valuado en poco más de 1.06 millones de dólares.
Y justo antes de la media noche del Domingo, José Andrés Godínez, de veinte años de edad y con residencia en Somerton, Arizona, fue detenido cuando intentó cruzar a bordo de un sedan Honda.
También en este caso, otro perro adiestrado alertó sobre la posible presencia de drogas, las cuales transportaba ocultas en el tanque para la gasolina, un total de 22 libras de metanfetaminas, valuadas de 336 mil dólares.