Nogales, az
La droga que estaba oculta en una de las paredes del remolque, fue descubierta en un retén.
Cerca de una tonelada de marihuana, valuada en más de un millón de dólares, fue asegurada por agentes federales asignados al retén que la Patrulla Fronteriza opera en el área de Amado, Arizona, quienes encontraron la droga oculta en una pared falsa de un tractocamión.
Las autoridades federales informaron que fue la tarde del lunes cuando los agentes de la Border Patrol remitieron al conductor de un tráiler a la zona de inspecciones secundarias del retén que operan en el kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19, entre Nogales y Tucson, Arizona.
En el lugar, los oficiales utilizaron perros adiestrados para la localización de drogas, los cuales los alertaron sobre la posible presencia de narcóticos en la caja de la unidad, por lo que la inspeccionaron a detalle con tecnología de punta.
Al investigar a fondo, detectaron a una pared falsa, de la cual extrajeron 88 paquetes que contenían un total de dos mil 133 libras de marihuana (cerca de 990 kilogramos), cargamento valuado en más de un millón de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como el tráiler fueron asegurados por los agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor de la unidad fue encarcelado en una prisión federal para enfrentar cargos por los delitos de posesión y tráfico de marihuana para su venta.
Las autoridades federales señalaron que éste es un excelente ejemplo del rol vital que juegan los retenes a lo largo de la frontera con México para frenar este tipo de contrabandos por la región.