Nogales, az
El presupuesto tentativo aprobado lo ejercerán autoridades locales durante el próximo año fiscal.
Con cinco votos a favor y dos en contra, los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría el presupuesto tentativo que el Ayuntamiento de Nogales, Arizona, ejercerá durante el año fiscal 2013-2014, el cual inicia el próximo mes de julio.
A pesar de los votos en contra de los regidores César Parada y John Doyle, la tarde del miércoles el cabildo en pleno aprobó por mayoría el presupuesto tentativo que ejercerán las autoridades locales durante el próximo año fiscal, el cual será de 53 millones 768 mil 412 dólares.
Después de cuatro sesiones de estudio, al alcalde y cuatro ediles aprobaron el presupuesto presentado por el Departamento de Finanzas del Ayuntamiento, el cual contempla un presupuesto operativo de 52 millones 193 mil 987 dólares, así como un presupuesto capital de un millón 574 mil 425 dólares.
La discusión central, por la que los regidores Parada y Doyle votaron en contra, fue por el hecho de que buscaban desaparecer el cargo de Subadministrador del Ayuntamiento, el cual actualmente es ocupado por el ex jefe policiaco John Kissinger.
Con la desaparición de dicho puesto de alto nivel, los ediles proponían crear otros dos empleos dentro de la administración local, propuesta que fue reprobada por el resto de los ediles.
Por su parte, la regidora Esther Meléndez López dijo sentirse satisfecha con el presupuesto aprobado pues destacó que, lo más importante es que se lograron proteger todos los empleos, a pesar de que consideró que se trata de un presupuesto austero.
“En momentos de autoridad, todos debemos ajustarnos, por lo que lograr garantizar los empleos y las prestaciones de los empleados es ya un logro importante, porque en muchas empresas de un día para otro despiden a sus trabajadores, por eso garantizarles sus trabajos es un logro importante”, concluyó.