Nogales, az
El Mayor de Nogales, Arizona intercambió impresiones con el presidente de dicho grupo.
Para representar a esta comunidad fronteriza ante la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, el mayor Arturo Garino viajó esta semana a Las Vegas, Nevada, donde tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el nuevo presidente de dicha conferencia, así como con el ex jugador de la NBA, Kevin Johnson, quien actualmente es alcalde de Sacramento, California.
Fue el pasado lunes 24 de junio cuando el alcalde Garino viajó a Las Vegas, Nevada, para asistir a la toma de protesta de Scott Smith, mayor de Mesa, Arizona, como nuevo presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos.
“Me siento muy feliz de ser parte de este importante evento que promueve y fortalece las relaciones entre la federación y los ayuntamientos”, comentó el alcalde Garino, al señalar que este tipo de reuniones le permiten al Ayuntamiento de Nogales, Arizona, mejorar las relaciones con representantes de los gobiernos de los tres niveles.
“Eventos como este, me permiten promover la imagen positiva que estamos construyendo de la ciudad de Nogales y sus residentes”, señaló el Mayor, quien además de asistir a la ceremonia oficial, fue invitado a un desayuno donde tuvo la oportunidad de convivir con importante personajes de la política nacional.
Entre los asistentes a dicho desayuno, se encontraba el ex jugador de la NBA, Kevin Johnson, quien actualmente funge como alcalde de Sacramento, California, con quien abordó diversos temas relacionados con la educación y liderazgo.
Esta Conferencia de Alcaldes se fundó en el año de 1932, cuando tres prominentes alcaldes convencieron al entonces presidente de los Estados Unidos Hebert Hoover para que firmara una ley mediante la cual se destinaran 300 millones de dólares para asistencia a los municipios, los cuales atravesaban por una deplorable situación económica calificada como desesperada.
Desde entonces, uno de los roles principales de esta organización es promover el desarrollo efectivo de las zonas urbanas, asegurar que las políticas federales cubran las necesidades locales, además de proveerle a los alcaldes liderazgo y herramientas de acercamiento con el gobierno federal, así como convertirse en un foro para el intercambio de ideas e información entre mayores.