Nogales, az
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 127 md en el mercado negro de EU.
Un joven residente de Douglas, Arizona, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía introducir al país un cargamento de 250 libras de marihuana que transportaba ocultas tanto en el área del motor como detrás del asiento de la camioneta pick up que conducía.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes asignados a la garita de Douglas, Arizona, sobre la posible presencia de un cargamento de narcóticos que presuntamente era transportado en una camioneta pick up Chevrolet.
La unidad fue remitida a la zona de inspecciones secundarias donde los oficiales federales la sometieron a una inspección detallada hasta que encontraron tanto en el área del motor como detrás de los asientos, un total de 37 paquetes que contenían más de 250 libras de marihuana (alrededor de 115 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 127 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes en el lugar arrestaron al conductor de la camioneta, un joven de 19 años de edad, residente de Douglas, Arizona.
La droga y la camioneta fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el joven arizonense quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones para formalizar los cargos correspondientes en su contra.