Nogales, az
René Becerra Portillo Jr., fue sorprendido a pie por oficiales de Protección Fronteriza.
Un joven residente de Río Rico, Arizona, quien pretendía cruzar 50 mil dólares en efectivo de contrabando hacia el lado mexicano, fue arrestado por agentes federales en la garita principal, quienes descubrieron el dinero oculto en el interior de una bolsa de un restaurante de comida rápida.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que René Becerra Portillo Jr., de 22 años de edad, fue arrestado en el área de salida de la garita Dennis DeConcini, cuando pretendía cruzar hacia el lado mexicano 50 mil dólares en efectivo.
El joven residente de Río Rico, Arizona, vestía uniforme de uno de los restaurantes de comida rápida más populares de esta frontera, así como una bolsa del mismo establecimiento y una bebida.
Al inspeccionar el interior de la bolsa, en lugar de comida, los agentes federales encontraron el dinero en efectivo que pretendía cruzar de contrabando.
Los agentes del CBP y de la Patrulla Fronteriza que ejecutaron la inspección en el área de salida de la garita principal, incautaron el dinero mientras que Becerra Portillo fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuaran con las investigaciones y formalizarán los cargos en su contra por el delito de contrabando y lavado de dinero.