Nogales, az
El accidente aéreo se registró en las inmediaciones de la Base Aérea Militar Luke.
Un jet militar F-16 se desplomó en las inmediaciones de la Base Aérea Militar Luke, sin que los pilotos resultaran lesionados gracias a que lograron abandonar la aeronave antes de que ésta se impactara.
Las autoridades militares informaron que fue alrededor de las 7 de la tarde del miércoles cuando un par de pilotos realizaban misiones de entrenamiento de rutina, en las inmediaciones de la capital del estado, cuando al sobrevolar la zona oeste de la Base Aérea Militar Luke, el artefacto se desplomó.
Originalmente se informó que los pilotos se encontraban lesionados, pero después las autoridades corroboraron que ambos salieron ilesos debido a que lograron abandonar el jet militar antes de que éste tocara tierra.
Este jet formaba parte del Escuadrón de Batalla 309, el cual se desplomó en una zona desértica, sin que afectara propiedad alguna. Las primeras investigaciones sobre el accidente arrojaron que presuntamente un ave se impactó contra el jeto lo que pudo haber provocado el desplome de la aeronave.
En el lugar se dieron cita elementos policiacos, de rescate y bomberos de la comunidad de Luke, así como representantes de la Base Militar Aérea de Luke, ubicada a unas 15 millas al oeste de Phoenix, Arizona, la cual es considerada la mayor base de entrenamiento en el mundo para pilotos de jets F-16.
En marzo de 1999, la base militar suspendió temporalmente los vuelos de entrenamiento de los F-16, luego de que uno de los jets se impactó en el desierto. En los cinco meses previos, se habían registrado cinco accidentes similares en la región.