Nogales, az
El jovencito pasará solamente cuatro meses de cárcel, pero cuatro años de libertad condicional.
A cuatro meses de cárcel, seguidos por cuatro años de libertad condicional, fue sentenciado un adolescente de 17 años de edad, al ser encontrado culpable de transportar cerca de una libra de metanfetamina que llevaba oculta en su entrepierna.
La juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, Anna Montoya Páez, fue la encargada de dictar sentencia en contra de este adolescente nogalense, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad.
El menor fue arrestado el pasado mes de marzo, en el retén que la Patrulla Fronteriza opera a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Interestatal 19, cuando viajaba en una camioneta de pasajeros, conocidas como “shuttle”.
Al ser cuestionado por los agentes federales, el menor se mostró sumamente nervioso, por lo que decidieron practicarle una inspección corporal, durante la cual detectaron un abultamiento extraño entre sus piernas, por lo que el menor procedió a retirar el paquete de seis pulgadas de largo por tres de ancho que contenían casi una libra de metanfetaminas.
El menor narró que un amigo le presentó a los dueños de la droga en Nogales, Sonora, quienes le ofrecieron 500 dólares a cambio de que cruzara las metanfetaminas por la garita Dennis DeConcini, para luego entregarlas en Tucson, Arizona, por lo que tomó una camioneta “shuttle” para concretar la entrega.
Sin embargo, a pesar de que logró cruzar la droga por la garita, no tuvo éxito en el retén que la Border Patrol opera en la carretera que conduce de Nogales a Tucson.
Ahora, deberá cumplir la sentencia de 120 días en prisión, para luego someterse durante cuatro años bajo el programa de libertad condicional, como parte de la sentencia dictada por la juez Montoya Páez.