Nogales, az
En otro caso las autoridades federales detuvieron a un hombre que transportaba 25 libras de ‘coca’.
Una mujer hispana fue sometida a una cirugía para extraerle del área pélvica un paquete que contenía una libra de metanfetaminas, el cual pretendía cruzar de contrabando por la garita de San Luis, Arizona.
Claudia Ibarra, de 31 años de edad, quien se identificó como ciudadana americana, residente de Yuma, Arizona, fue arrestada por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), al incautarle un libra de metanfetaminas que transportaba dentro de su cuerpo.
La mujer, quien se mostró sumamente nerviosa al pretender ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias, donde los agentes se percataron del abultamiento irregular en el área de la pelvis.
Los oficiales decidieron trasladarla a una clínica de la región, donde fue sometida a una cirugía para extraerle el paquete de droga que iba envuelto en cinta de color negro y en condones.
Previamente, en la misma garita de San Luis, los agentes del CBP arrestaron a Ismael Beltrán, de 27 años de edad, quien transportaba 25 libras de cocaína ocultas en el área del tablero, cerca del parabrisas, de un vehículo Chevrolet.